EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN OBEDIENCIA

Hoy en día la mayoría de nosotros lleva un ritmo de vida que puede ser muy estresante para un perro (y para nosotros, claro); un perro bien educado lo tiene más fácil para ser un perro equilibrado. Y un perro equilibrado y feliz nos ayudará a relajarnos a nosotros, que falta nos hace.

Un adiestramiento basado en el juego y en el refuerzo de los buenos comportamientos, en vez del castigo de las conductas que no nos gustan, mediante la fuerza y la humillación, es mucho más efectivo y duradero.    Además es muy divertido enseñarle nuevas acciones a nuestros perros.  Una buena educación, no solo ayuda a que el perro pueda acompañarnos a más sitios, también mejora la comunicación entre nosotros y el equilibrio emocional del animal.

Muchos problemas pueden surgir por malentendidos debidos a una mala comunicación.  A veces nos esforzamos mucho en tratar de que nuestro perro entienda nuestras órdenes y por tanto nuestro lenguaje y forma de comunicarnos, cuando resulta mucho más fácil para nosotros (humanos inteligentes) comprender su lenguaje gestual.

En Can & Man trabajamos a domicilio, porque es importante trabajar en el entorno del perro.